El ciclo, protagonizado por jóvenes flamencos de la escuela, celebra su programación de invierno entre el 14 de enero y el 25 de marzo de 2015 en la sede del museo

NOTA DE PRENSA. Sevilla, 12 de enero de 2015

La cantera del flamenco está en continua renovación. Así lo muestra Miércoles a Compás 2015, ciclo protagonizado por jóvenes flamencos formados en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. La temporada de Invierno 2015, que se celebra del 14 de enero al 25 de marzo en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en su sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla, propone once espectáculos a cargo de nuevos valores del baile, el cante y la guitarra.

El 14 de enero a las 19:00 horas comienza Miércoles a Compás Invierno 2015. La bailaora Yamuna Henriques, el guitarrista José Manuel Martos y la cantaora Pura Navarro son los jóvenes valores que abren el ciclo, organizado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Hasta el 25 de marzo, la Capilla de Afuera de la sede del museo, el histórico Monasterio de la Cartuja de Sevilla, se convertirá cada miércoles en un escenario para el baile, el cante y el toque. En total, son 11 las actuaciones previstas, a cargo de trece artistas noveles procedentes de Andalucía, pero también de diferentes países del mundo.

Los bailaores Tamara Lucio, Beatriz Rivero, Diaa Homsy, Maise Pérez, Erica da Silva y Yamuna Henriques; las cantaoras Pilar Río, María Portillo y Pura Navarro; y los guitarristas José Manuel Martos, Vahan Davtyan, Anoush Saadat y Mathieu Oscar participan en esta programación cuyo objetivo es, en palabras del director de la Fundación Cristina Heeren, Fernando Iwasaki, “crear un puente hacia la profesionalización para los estudiantes de la escuela que ya superan el nivel avanzado”.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el CAAC, situado en la Avenida Américo Vespucio 2 en la Isla de la Cartuja de Sevilla (Bus C1 y C2). Las entradas están a la venta en puerta desde media hora antes del inicio de cada concierto, al precio único de 5 euros.

条款 / 联系方式 / FACEBOOK / TWITTER / YOUTUBE / 订阅我们的新闻