Jóvenes flamencos de la Fundación Cristina Heeren protagonizan el ciclo semanal en abril y mayo en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla

NOTA DE PRENSA. Sevilla, 7 de abril de 2015

Joven, tradicional y transfronteriza. Así es la temporada de primavera del ciclo flamenco Miércoles a Compás 2015, que organiza la Fundación Cristina Heeren en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Entre el 8 de abril y el 20 de mayo, el programa ofrecerá siete actuaciones en formato tradicional con bailaores, guitarristas y cantaores. Y hará convivir en directo a nuevos talentos de lo ‘jondo’ tanto andaluces, como foráneos.

Entre los bailaores que se presentarán en Miércoles a Compás Primavera 2015, destacan el sirio Diaa Homsy; Maise Márquez, que fue integrante del Ballet Flamenco de Andalucía; la astigitana Beatriz Rivero, talento emergente de la escuela sevillana de baile; la gaditana Tamara Lucio, la peruana Manuela Barrios, Yamuna Henriques y María Zirión.

En cante, se dan cita en esta temporada flamenca de la Fundación en el CAAC nuevas voces flamencas femeninas como las de Pura Navarro, María Portillo, Pilar Río, Rocío González, Rocío López y Cristina Tovar. Y las guitarras son muestra de la creciente internacionalización del toque flamenco, con el armenio Vahan Davtyan, el venezolano José Manuel Martos, el británico-iraní Anoush Saadat o los hermanos japoneses Kajori y Kentaro Tokunaga.

Las actuaciones tendrán lugar cada miércoles a las 19:00 horas en la Capilla de Afuera del Monasterio de la Cartuja de Sevilla, sede del museo. El ciclo tiene el objetivo de tender un puente hacia la profesionalización para los alumnos que han completado sus estudios en la escuela sevillana de la mano de maestros como Javier Barón, Milagros Mengíbar, Pedro Sierra, Niño de Pura o Calixto Sánchez, entre otros. En el centro se han formado, desde 1996, más de 6.000 estudiantes de todo el mundo.

+ ver nota de prensa online