El diario digital España Buenas Noticias publica un reportaje sobre la Fundación Cristina Heeren en su edición del 30 de octubre de 2014. Bajo el título "Fundación Cristina Heeren, el flamenco como filantropía", el texto firmado por Alejandro Díaz explica la trayectoria y proyectos de la institución creada en Sevilla por la mecenas norteamericana. Aquí extraemos algunos fragmentos:

» Esta institución es el único centro en el mundo capaz de ofrecer la posibilidad de formarse profesionalmente en las tres especialidades que ofrece el flamenco (cante, baile o guitarra). Por sus aulas han pasado más de 2.000 alumnos de 57 países diferentes. Algunos como Florencia O’Ryan, Yasmín Levy o India Martínez pueden presumir de poseer una trayectoria profesional.

» Desde sus comienzos, más de 2.000 estudiantes de 57 países diferentes pueden presumir de haber pasado por sus emblemáticas aulas especializándose en una las tres ramas de la enseñanza, dirigidas estas, por profesionales con grandes trayectorias dentro del mundo flamenco. “Los alumnos han sido la clave del éxito de esta fundación, nuestra historia es la historia de los éxitos de nuestros jóvenes artistas” confirmaba Fernando. Entre ellos, destacan nombres como Florencia O’Ryan, primera bailaora extranjera en ser admitida en el Ballet de Andalucía, Argentina López (Huelva), Yasmín Levy (Israel), Nuriyá (México), India Martínez (Almería) y Manuel Lombo (Dos Hermanas), cuyos éxitos están reconocidos dentro del mundo de este arte.

Lee el reportaje completo en ebuenasnoticias.com