ES / EN / FR / DE
Facebook Twitter Youtube

La Universidad Nacional Autónoma de México ha celebrado su primer Flamenco Fest UNAM 2014. Y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco no ha querido faltar a esta nueva cita internacional dedicada al cante, al baile y al toque, impulsada por Difusión Cultural UNAM. El pasado 7 de diciembre, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario del campus, con sede en México D.F., tuvo lugar la clausura de actividades académicas, con una programación de audiovisuales y charlas a la que fue invitada la fundación. 

La delegada comercial y de asuntos culturales para América del Norte, Sharon Olvera, fue la encargada de presentar en este foro de la UNAM la historia, actividades y proyectos futuros de esta entidad privada sin ánimo de lucro que, desde 1996, se dedica a la conservación, enseñanza y divulgación internacional del arte flamenco, gracias al mecenazgo de la hispanista norteamericana Cristina Heeren. Desde entonces, la escuela ha recibido en su sede de Sevilla (España) a 2.000 alumnos procedentes de más de 50 países, de los cuales 665 han sido becados. 

Desde el 25 de noviembre al 7 de diciembre, el Flamenco Fest UNAM 2014 ha desarrollado un completo programa en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, incluyendo proyecciones de cine, clases magistrales, charlas, muestras coreográficas y espectáculos a cargo de compañías y artistas tanto mexicanos como españoles.