ES / EN / FR / DE
Facebook Twitter Youtube

La Fundación Cristina Heeren apoya a los jóvenes valores internacionales del flamenco con el ciclo Miércoles a Compás

La edición de otoño ofrece diez recitales de baile, guitarra y cante en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

NOTA DE PRENSA. Sevilla, 28 de octubre de 2014

La Fundación Cristina Heeren refuerza su compromiso con los nuevos valores internacionales del flamenco. La fundación impulsa en Sevilla una nueva temporada del ciclo Miércoles a Compás, en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Durante el otoño de 2014, una veintena de jóvenes artistas, todos ellos alumnos que perfeccionan su arte en la escuela, actuarán en un escenario especial: la Capilla de Afuera del Monasterio de la Cartuja. Del 15 de octubre al 17 de diciembre, bailaores, guitarristas y cantaores noveles de diferentes nacionalidades ofrecen al público sus recitales en este histórico edificio, sede del museo.

Preparar a los alumnos para el ámbito profesional es uno de los objetivos de la Fundación Cristina Heeren. Y, por ello, les facilita la manera de demostrar que ya están preparados para salir a escena, protagonizando el ciclo semanal Miércoles a Compás, que celebra su séptima edición durante la temporada 2014/2015 en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en la sede de este museo, el Monasterio de la Cartuja en Sevilla.

La temporada de otoño, programada entre los días 15 de octubre y 17 de diciembre, reúne a una veintena de artistas debutantes de diferentes nacionalidades. Junto con artistas noveles españoles -la mayoría, andaluces-, actúan los procedentes de países como Francia, Japón, México, Siria, Venezuela, Polonia o Armenia. En cada recital, participan tres artistas, que dan muestra de las respectivas modalidades básicas del flamenco: cante, guitarra y baile.

Todos perfeccionan así su formación en la Fundación Cristina Heeren, entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1993 por la hispanista y mecenas norteamericana, para la promoción, enseñanza y conservación del arte flamenco. Los principales beneficiarios son jóvenes aficionados de todo el mundo, con especial énfasis en los nuevos valores de Andalucía. Por la escuela, cuyo claustro de profesores lo integran destacadas figuras como Milagros Mengíbar, Javier Barón, Pedro Sierra o Niño de Pura, ya han pasado más de 2.000 alumnos, la mitad de los cuales fueron becados. Entre ellos, destacan artistas que hoy triunfan en los escenarios como Rocío Márquez, India Martínez, Argentina o Manuel Lombo.