José el de la Tomasa

José el de la Tomasa Sevilla, 1951 José Georgio Soto, de nombre artístico José el de la Tomasa, es una de las voces imprescindibles del cante de los últimos 50 años. De la Tomasa forma parte de una larga estirpe de cantaores: es sobrino-nieto de Manuel Torre, nieto de Pepe Torre e hijo de “La…

Esperanza Fernández

Esperanza Fernández Es actualmente una de las voces principales del cante flamenco; con gran versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas y comparte actualmente con los alumnos de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco su magisterio, experiencia y sabiduría artística. Su diversidad artística le ha llevado a realizar…

Manuel Romero

Manuel RomeroCante Manuel Romero, El Cotorro, procede de familia jornalera y cantaora: a los 10 años de edad se inicia en el cante, afición heredada de su abuelo paterno. Diversos premios en varios concursos impulsan su carrera profesional: el Concurso Juan Casillas en Cuevas de San Marcos (Málaga), el Concurso Peña La Soleá de Nerja…

Liliana Aracil

Liliana Aracil Liliana Aracil, cantante mezzosoprano y vocal coach estadounidense de origen argentino, comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina. Forma parte del claustro de profesores de la Fundación Cristina Heeren, donde imparte clases de técnica vocal, a través del innovador método IVA (Institute for Vocal Advancement).…

Pura Navarro

Pura Navarro Sevilla, 1992 Hija del gran guitarrista Niño de Pura, comenzó sus estudios de cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren en 2009 de la mano de maestros como José de la Tomasa, centro donde actualmente es profesora y auxiliar de cante de en las materias de guitarra de acompañamiento al cante y al…

Lidia Montero

Lidia MonteroCante A los 14 años comenzó sus estudios de cante en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, donde fue alumna de Naranjito de Triana, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Esperanza Fernández, Laura Vital y Paco Taranto. Durante tres años fue primero alumna becada, luego monitora y…

Armando Mateo

Armando Mateo Estepa, 1989 A los once años de edad comienza su andadura cantando en fiestas benéficas, en peñas flamencas y en festivales. En 2007 es obsequiado con una beca concedida por la Fundación Cristina Hereen tras ganar un concurso de cantes por soleá. Realizó sus estudios y en la actualidad, es monitor de cante…