Armando Mateo

Estepa, 1989

A los once años de edad comienza su andadura cantando en fiestas benéficas, en peñas flamencas y en festivales.

En 2007 es obsequiado con una beca concedida por la Fundación Cristina Hereen tras ganar un concurso de cantes por soleá. Realizó sus estudios y en la actualidad, es monitor de cante flamenco en dicha fundación.

Como cantaor solista, son muchos los recitales que ha ofrecido en numerosas peñas flamencas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Alicante… Y ha tenido la suerte de poder actuar en grandes Festivales compartiendo cartel con figuras como Chocolate, José el De la Tomasa, Meneses, Antonio Reyes, entre otros. Destaca su colaboración en el concierto de Pablo Cafici, reconocido pianista argentino con el que abrió campo musicalmente más allá del flamenco realizando tango argentino.

Como cantaor para el baile, haHa trabajado para el baile en tablaos flamencos, como La Casa de la Guitarra y El Callejón del Embrujo. También ha actuado en grandes teatros de Sevilla para las compañías Artes Escénicas Rebollar e Ysabia. El salto en su carrera viene de la mano del espectáculo Eclosión, producida por la Fundación Cristina Heeren y que tuvo gira internacional por varios países.

Desde bien temprano en su carrera ha recibido numerosos premios en festivales y concursos de toda la geografía española, el último de ellos, el 1º premio por Fandangos en Santa Coloma de Gramenet – Barcelona del Festival Flamenc-ON.

Instagram