Reserva, Matrícula y Plazos de Admisión

¿CÓMO PUEDO MATRICULARME EN LA FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN?

El alumno que desee estudiar cualquier curso, semestre o taller en la Fundación Cristina Heeren deberá proceder en el siguiente orden:

  1. ENVIAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN que aparece en nuestra página web, especificando de manera clara el curso, semestre o taller y la especialidad elegida.
  2. ENVIAR LAS PRUEBAS DE NIVEL NO PRESENCIALES (online), antes de la fecha correspondiente *(consultar calendario pruebas de nivel on line)
  3. PAGAR EL IMPORTE ÍNTEGRO DEL CURSO, semestre o taller elegido dentro del plazo correspondiente. *(consultar calendario administrativo)

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ NIVEL ME CORRESPONDE?

Los profesores de la escuela de la Fundación Cristina Heeren determinan el nivel de los estudiantes a través de dos pruebas orientativas: prueba on line y prueba presencial (on site), tanto para el Curso Anual como para el Curso Intensivo de Verano.

Si eres nuevo estudiante en la Fundación Cristina Heeren, ayúdanos a emplazarte en el curso que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Y no tengas miedo a las pruebas de nivel. ¡Sólo necesitamos conocerte!

Ten en cuenta que la prueba de nivel sólo es orientativa y facilita tu inserción en el nivel más adecuado a tus conocimientos y aptitudes.

CONSULTA LA SECCIÓN PRUEBAS DE ACCESO/NIVEL y envíanos un breve video que muestre tu grado de inmersión en el flamenco, siguiendo las instrucciones de cada especialidad.

Plazos de envío:

El estudiante que se matricule en el curso anual debe enviar obligatoriamente un vídeo (*) en formato MP4 a través de la plataforma de internet Wetransfer al email pruebasnivel@flamencoheeren.com

CURSO ANUAL. Hasta el 1 de julio

CURSO INTENSIVO DE VERANO. Hasta el 15 de mayo

(*) ¡Por favor, no envíes cualquier vídeo libremente! Sigue fielmente las instrucciones

¿SI ANULO MI RESERVA PUEDO RECUPERAR EL DEPÓSITO DE LA MATRÍCULA?

No. El depósito de la matrícula no se podrá recuperar.

¿PUEDO MATRICULARME POR UN SEMESTRE DENTRO DE LOS CURSOS ANUALES?

El plan de estudios de la Fundación Cristina Heeren sólo contempla cursos anuales completos. De forma excepcional, los alumnos pueden matricularse en un solo semestre del curso anual. *(consultar tabla de precios y calendario de pagos)

Del mismo modo, no es posible aplicar ningún tipo de descuento para aquellos alumnos que no deseen o no puedan recibir alguna de las asignaturas comprendidas en los planes de estudio de la Fundación Cristina Heeren.

MATRÍCULA ASIGNATURA SUELTA

La matriculación en el CURSO ANUAL ofrece la opción de inscripción por asignaturas sueltas. Si se trata de una asignatura que la FCH oferta en diversos niveles (básico, intermedio y avanzado), son únicamente los profesores de la escuela los que determinan el nivel en el que el estudiante debe matricularse (prueba orientativa on line y prueba presencial on site.

CANCELACIÓN DE CURSO

  • La Fundación Cristina Heeren se reserva el derecho a cancelar la plaza antes del comienzo del curso a la persona inscrita que no haya satisfecho el pago de la matrícula en las fechas indicadas en el calendario de pago.
  • La Fundación Cristina Heeren se reserva el derecho de anular el curso antes de su celebración, si no se alcanza un mínimo de inscripciones. En este caso, se devolverá al alumno el importe de su matrícula.
  • En caso de cancelación del curso, la Fundación Cristina Heeren no se hace responsable de los gastos derivados de desplazamiento y alojamiento.

ANULACIÓN DE MATRICULA Y DEVOLUCIÓN DE PAGOS DE MATRÍCULAS

La anulación de matrícula una vez iniciadas oficialmente las clases y, por tanto, la prestación del servicio, no da derecho a devolución.

Ningún tipo de anulación de matrícula, llevará reintegro de los precios abonados ni libera al alumno de su obligación de abonar los pagos que tuviese pendientes.

Plan de estudios

¿SE IMPARTEN CLASES DE PERCUSIÓN EN LA FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN?

No se imparten clases de percusión, pero sí se dan clases de ritmo y compás (palmas).

¿SE IMPARTEN CLASES DE CLÁSICO ESPAÑOL EN LA FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN?

Están contempladas en el plan de estudios de la especialidad de baile unas 120 horas de impartición de Baile Clásico Español.

¿PUEDO ELEGIR ASIGNATURAS DE DISTINTAS ESPECIALIDADES?

No es posible elegir asignaturas de distintas especialidades puesto que el Plan de Estudios de la Fundación Cristina Heeren no lo permite.

¿CONTIENE EL PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS OPTATIVAS?

Sí, el plan académico incluye una asignatura optativa por curso.

La elección de asignaturas optativas por parte del estudiante está sujeta a un itinerario descrito en el plan de estudios de la Fundación Cristina Heeren. En ningún momento el alumno podrá elegir su optativa de forma arbitraria.

Las asignaturas optativas son las siguientes:

  • Español para Extranjeros.
  • Lenguaje y Teoría Musical (requisito: nivel intermedio de español).
  • Historia y Figuras del Cante, del Baile y de la Guitarra Flamenca. (requisito: nivel intermedio de español).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE NIVEL PARA MATRICULARSE EN EL CURSO ANUAL?

El estudiante que opta al Primer Curso del Programa anual debe ser capaz de ejecutar lo siguiente:

BAILE

  • Giro simple sobre el eje.
  • Nociones básicas de zapateado (planta, media planta, tacón).
  • Nociones básicas de braceo.
  • Movimientos de manos en 1a posición.
  • Coordinación corporal con cambio de peso.

GUITARRA

  • Rasgueado simple.
  • Arpegio
  • Acordes básicos.

Experiencia musical previa en flamenco o en cualquier otro género musical. Los estudiantes de Guitarra deben saber tocar la guitarra, porque la finalidad de la Escuela es enseñar a tocar flamenco, pero no enseñar a tocar la guitarra.

 

CANTE

  • Capacidad de AFINACIÓN y sentido rítmico.

¿No encuentras la respuesta?

Contáctanos para que te podamos ayudar. Estamos a tu disposición para solucionar todas tus dudas.

Visados y certificados de admisión

¿NECESITO VISADO PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA?

Los alumnos que no pertenezcan a países de la Unión Europea necesitan visado para estudiar en España. Por ello dichos alumnos tendrán que pagar todo el año por adelantado para poder recibir el certificado que permite solicitar visado de estudiante en los consulados de España en el extranjero. Los únicos estudiantes que no necesitan visado son los ciudadanos de la Unión Europea. Una vez en Sevilla los alumnos extranjeros que tengan que realizar cualquier trámite podrán dirigirse a: OFICINA DE EXTRANJEROS DE SEVILLA Plaza de España Dirección: Pl. de España, Torre Norte 41013 – Sevilla (Sevilla) Tel.: 955569536 (Horario: De lunes a jueves de 9.00 a 17.30; viernes de 9.00 a 14.00)

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UN CERTIFICADO QUE ME PERMITA SOLICITAR UNA VISA DE ESTUDIANTE?

Los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y que deseen solicitar una visa de estudiante para matricularse en la escuela de la Fundación Cristina Heeren pueden recibir un certificado de admisión una vez que hayan pagado el curso completo.

SI ME CONCEDEN EL VISADO Y DECIDO ANULAR MI MATRÍCULA, ¿ME DEVUELVEN EL DINERO?

De ninguna manera. Los visados se conceden en virtud de la seriedad de los planes de estudio de la Fundación Cristina Heeren y quienes utilicen su visado como subterfugio para entrar en territorio español pueden ser denunciados ante las autoridades españolas de inmigración.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UN CERTIFICADO PARA OBTENER UNA AYUDA ECONÓMICA EN MI PAÍS?

Previo análisis del expediente artístico y/o académico del alumno, la Fundación Cristina Heeren puede extender un certificado respaldando la solicitud de ayuda del alumno, aunque especificando que dicho certificado no tiene valor para obtener un visado de estudiante.

Alojamiento y empleo

¿LA FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN PUEDE AYUDARME A ENCONTRAR UN EMPLEO EN SEVILLA?

La Fundación Cristina Heeren se inhibe de colaborar en la búsqueda de empleo para sus estudiantes.

¿LA FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR ALOJAMIENTO EN SEVILLA?

Los estudiantes se encargan de buscar sus propios alojamientos. Sin embargo la Fundación Cristina Heeren proporciona a los alumnos una lista con diferentes direcciones y números de teléfonos de apartamentos y habitaciones para alquilar. Envíanos un correo electrónico a info@flamencoheeren.com y solicita dicho listado.
La Fundación Cristina Heeren no tiene ninguna responsabilidad ante los eventuales problemas que pudieran surgir en materia de alojamiento.